29
Dic

¿Qué sofá elegir para la sala de estar en el estilo escandinavo?

A quién no le encantaría el estilo escandinavo, que crea un ambiente acogedor en el interior. Este estilo ha sido un referente en el interiorismo durante muchas temporadas y parece que no acaba de pasar de moda. Un diseño acogedor y cálido, en el que los materiales naturales son la esencia, es la quintaesencia de este diseño. El interior escandinavo está dominado por muebles blancos y grises, caracterizados principalmente por una construcción cómoda. La sala de estar en este estilo no puede prescindir de un cómodo sofá. ¿Cómo elegir para que el sofá combine perfectamente con el estilo del interior?

En la sala de estar, el estilo escandinavo es bienvenido, ya que lo hace acogedor y llamativo. Entre interiores minimalistas amueblados con especial énfasis en cada elemento, siempre debe haber espacio para un conjunto de asientos cómodos. Los muebles correctamente seleccionados no solo proporcionarán una comodidad especial al descansar, sino que también serán una gran decoración de diseño escandinavo.

¿Cómo elegir tu Sofá? La esencia de la sala de estar

Sin duda, un sofá o sofá esquinero ocupa la mayor parte del espacio en el salón. Por lo tanto, debemos elegirlos con la máxima precaución, ya que en los interiores escandinavos el efecto de amplitud y orden es importante. El color de los muebles en sí también es importante. Lo mejor es elegir entre tapicería en color neutro: gris, blanco, beige pastel o crema. Pero si la pared viva y otros muebles, como un mueble de TV, una cómoda o una mesa de centro, están en estos tonos claros, puede elegir colores más intensos para el sofá o sofá, por ejemplo, azul marino, mostaza e incluso turquesa. Al elegir un sofá con un color contrastante, creará un arreglo completo con una expresión original, y los muebles en sí se convertirán en un adorno.

Interior escandinavo – Los aspectos a seguir:

  • Minimalismo en todos los aspectos
  • Funcionalidad de muebles y accesorios
  • Materiales naturales
  • Un toque de clásicos combinado con un diseño moderno
  • Muebles como sofás de diseño, sillones o sofás de esquina, mesas de madera o metal
  • Colores claros que hacen referencia a la naturaleza
  • Diseño ecléctico
  • Ambiente acogedor obtenido gracias a almohadas, jarrones, flores y otros accesorios similares

Un sofá o sofá de esquina es el elemento más importante en el estilo escandinavo, toda la atención se centra en él. Por lo tanto, es importante que este mueble sea cómodo, se vea efectivo y su diseño debe referirse a la simplicidad y armonía escandinavas. También vale la pena elegir sillones y una mesa de centro coordinada con un sofá o sofá. Elija cualquier mueble o accesorio en el espíritu de la comodidad escandinava, y el resultado final será excelente.