¿Cómo limpiar almohadas amarillentas?
Las almohadas amarillentas son un problema para muchos hogares. A menudo se subestima, pero lo que los ojos no ven, porque está escondido debajo de la funda de almohada, el corazón no se arrepiente. Sin embargo, vale la pena tener cuidado de dormir en ropa de cama limpia: esta regla se aplica tanto a las fundas como a su relleno.
¿Por qué las almohadas se vuelven amarillas?
Cada noche durante el sueño, el cuerpo humano pierde aproximadamente un vaso de agua junto con el sudor, que se filtra a través de la funda de almohada, entre otras cosas, en la funda de almohada. En su superficie también acumula epidermis exfoliada, pelo, polvo, pelo de animales y residuos cosméticos, saliva. Con el tiempo, una almohada que tiene que soportar diversas condiciones (sudor, humedad, calor) se convierte en un hábitat para bacterias, ácaros y hongos, tan peligroso como una colcha o sábana demonizada.
Estos alérgenos dañan no solo a las personas alérgicas, en personas sanas pueden causar insomnio, acné, granos en la piel, secreción nasal persistente o incluso conjuntivitis. La necesidad de cuidar la higiene de las almohadas es particularmente importante si nos preocupamos por el buen estado del cuero cabelludo y el cabello. Cuando dormimos, todo lo que se “asienta” en él llega al cuero cabelludo, lo que puede causar irritación severa del cuero cabelludo, cabello graso más rápido y debilitamiento de su crecimiento. La clave para el bienestar, la salud y una buena apariencia es el cuidado adecuado y la limpieza de los accesorios del dormitorio.
¿Cómo limpiar las manchas amarillas en las almohadas?
La forma más fácil de deshacerse de la suciedad amarillenta es lavar la ropa de cama problemática. Sin embargo, antes de empezar a hacerlo, asegurémonos de que nuestras almohadas sean aptas para la limpieza en una lavadora. Veamos también qué ingredientes y agentes debemos evitar si no queremos destruir los textiles.
¿Cómo lavar la almohada?
Necesitará:
– Detergente en polvo (en la cantidad recomendada por el fabricante del detergente)
– un vaso de bicarbonato de sodio
– 2 cucharadas de bórax
La soda y el bórax también se pueden reemplazar con un vaso de vinagre.
– Opcional: aceite esencial favorito (vale la pena alcanzar la esencia del árbol del té, que se caracteriza por propiedades antifúngicas y antibacterianas).
Si es posible, coloque las almohadas en pares en el tambor de la lavadora: lavar una pieza podría causar su deformación significativa. Tampoco es beneficioso para el dispositivo en sí. Agregue vinagre o bicarbonato de sodio y bórax y una docena de gotas de aceite seleccionado al tambor. Luego ajuste el programa de lavado a una temperatura de al menos 60 ° C (preferiblemente 90 ° C) con doble enjuague. Si tiene miedo de los moretones en las almohadas, también puede tirar una pelota de tenis limpia en la lavadora.
¿Lavar almohada a mano o a maquina?
las almohadas que requieren lavado de manos, limpiar en agua tibia (una que no nos queme) con la adición de bicarbonato de sodio, sal y aceite esencial.
¿Con qué frecuencia se deben lavar las almohadas para que no esten amarillas?
Los especialistas recomiendan limpiarlos al menos dos veces al año, de manera óptima, cada dos meses. Podemos ahorrarnos el lavado frecuente comprando protectores de almohada especiales. Esta es una solución parcial al problema de la suciedad: los protectores también deben limpiarse regularmente. Sin duda será más fácil que con toda la almohada.
0 comentarios