22
Ene

7 trucos para facilitar la lavandería

¿Cómo lavar la ropa? Creo que todo el mundo sabe la respuesta a esta pregunta. Cargamos suciedad en la lavadora, agregamos polvo, a veces también agregamos suavizante, luego elegimos el programa apropiado y está listo. Esta no es una actividad demasiado complicada, pero gracias a algunos trucos se puede hacer aún más fácil.

Calcetines perdidos

Hay memes y leyendas sobre calcetines devorados por lavadoras. Pequeñas partes de la ropa arrojadas sueltas en el tambor de la lavadora durante el hilado pueden caer debajo de la junta ubicada debajo del tambor de la lavadora. ¡Este fenómeno se puede prevenir fácilmente! Es suficiente abastecerse de clips para calcetines. La ropa insertada entre los mangos de los clips está conectada libremente para que se emborrachen fácilmente y, por cierto, no se pierdan. El uso de ganchos tiene otra ventaja: le permiten colgar todos los calcetines en la secadora juntos y, cuando se sequen, clasificarlos fácilmente.

Bolsas de lavandería

La ropa interior delicada también debe lavarse con el cuidado adecuado. Nada se interpone en el camino de lavarlo junto con otras cosas. Sin embargo, debe asegurarse de que las correas y los cierres no se enreden con otras prendas, ya que la ropa interior puede estirarse y los ganchos metálicos de los sujetadores pueden dañar otras telas. La solución a este problema son las bolsas de lavandería con agujeros pequeños, en tamaños cada vez más pequeños. Puede ocultar varias prendas de vestir que requieren un tratamiento suave.

Probablemente todo el mundo ya ha apreciado la utilidad de las toallitas que atrapan el color. Sumados a la ropa multicolor, evitan eficazmente el teñido de las telas. Pocas personas saben que también vale la pena colocarlos en bolsas de lavandería. ¿Por qué? Las toallitas pequeñas y ligeras, así como los calcetines, se pueden tirar debajo de la junta en el tambor del dispositivo. Y dado que son para proteger la ropa contra el cambio de color, vale la pena asegurarse de que no “huyan” a ninguna parte.

Toallas suaves, absorbentes y fragantes

A menudo, las toallas lavadas pierden su suavidad, se agrupan y no absorben el agua tan bien como lo hicieron justo después de la compra. Todo el truco para preservar sus propiedades durante el mayor tiempo posible radica en su correcta limpieza. ¿Qué método de lavado de toallas funciona mejor? Para lavar toallas, además del polvo, es bueno agregar bicarbonato de sodio (verter en la cámara de polvo) y vinagre (cámara de líquido suavizante). Limpiarán a fondo los textiles de bacterias y suciedad, refrescando su color y fortaleciendo las fibras. El polvo, esta vez colocado directamente en el tambor de la lavadora, le dará a las toallas un olor agradable.

Menos planchado

Mientras que lavar es simple, planchar es una pesadilla. Para ahorrarse horas en la tabla con una plancha en la mano, trate de cargar menos ropa en el tambor de la lavadora. Cuantas menos cosas van allí, menos recuerdan. Además, recuerde lavar las cosas ligeras y pesadas por separado (por ejemplo, ropa de cama o chaquetas y abrigos) y sacarlas y colgarlas inmediatamente después del lavado.

¿Cómo lavar la ropa?

Si desea mantener la forma de la chaqueta de plumas, puede agregar una nueva pelota de tenis a la lavadora. Se descompondrán perfectamente y harán que la ropa exterior se vea como nueva. En el mercado también encontrará detergentes especiales para lavar textiles con relleno de plumón.

Un truco invaluable para los amantes de los gatos

Si es dueño de un gato sabe lo difícil que es deshacerse del pelo peludo de la ropa. Las medias tintas en forma de rollos de ropa funcionan temporalmente cuando queremos limpiar rápidamente la ropa de la pelusa más visible. ¿Cómo lavar la ropa para deshacerse del cabello? Vale la pena agregar líquido antiestático o vinagre a la lavadora, que se caracteriza por un efecto similar. La verdadera salvación en la lucha desigual con el abrigo, sin embargo, es una secadora automática (o lavadora secadora). Basta con secar la ropa para deshacerse del cabello. Para el secado, coloque una o dos toallitas antiestáticas en el dispositivo. No habrá rastro del abrigo.