17
Ene

5 ideas para una organización interesante y práctica del pasillo o corredor

En los bienes raíces de vivienda, el pasillo es uno de los más difíciles de organizar una habitación. Como regla general, es pequeño o largo y estrecho, y por lo tanto difícil de organizar. Como resultado, lo organizamos de manera muy restringida, sin una pizca de imaginación. ¿Qué hacer para que el pasillo represente su hogar con dignidad?

1. Muebles – para asientos y almacenamiento

Nuestro enfoque en ahorrar espacio significa que mantenemos los muebles en el pasillo al mínimo necesario. La clave para resolver este problema no es renunciar a los módulos individuales, sino simplemente elegirlos sabiamente.

Los sofisticados muebles 2 en 1 encajan perfectamente en esta habitación de casa, lo que permite un cambio cómodo de zapatos al tiempo que proporciona espacio de almacenamiento adicional.

El zapatero es un mueble compacto y visualmente ligero y, por lo tanto, ideal para interiores pequeños. Un gabinete de zapatos con un asiento requiere más espacio, pero está equipado con cabeceras cerradas que ayudan a crear la impresión de orden visual en el interior.

En la decoración de su pasillo, elija un taburete con un recipiente para artículos pequeños. Este tipo de muebles está hecho para aumentar la comodidad de relajación en la sala de estar, pero también encontrará aplicación en el pasillo.

2. Espejos que amplían el espacio

Como sabes, los espejos te permiten comprobar el aspecto antes de salir de casa. Esta no es la única razón por la que debes colgarlos en tu pasillo Una superficie tan brillante sin duda la iluminará, la agrandará visualmente y, además, llenará una pared vacía.

De acuerdo con la filosofía del feng shui, si el espejo se coloca frente a la puerta de entrada, reflejará una buena energía que fluye hacia él desde el exterior, lo que afectará negativamente la salud de los cuidadores.

Instale el espejo en un lugar tal que represente los elementos más atractivos de la decoración. Puede ser un cuadro en la pared o un ramo colocado encima de una cómoda.

Puede contrabandear un espejo en el pasillo de varias maneras diferentes. Puede decorar el cabecero del armario o formar un módulo integrado con un colgador de pared para la ropa. En un pasillo grande, una consola con un espejo se verá genial.

Una idea interesante para organizar un pasillo estrecho es crear, en una de las paredes más largas, una galería que consta de varios espejos de diferentes formas y tamaños.

3. Iluminación diversa

En muchos apartamentos, el pasillo no tiene acceso a la luz del día. Una habitación iluminada por poca o mal elegida iluminación se verá estrecha y sombría.

En un gran pasillo bien construido, una lámpara suspendida centralmente funcionará mejor. Instálalo a tal altura que no interfiera, mientras ilumina la mayor parte de su área posible.

Una pantalla oscura y cerrada dirige el haz de luz al área justo debajo. Si desea iluminar la mayor cantidad de área posible, coloque una pantalla transparente o una iluminación incandescente sin cubiertas.

Una patente probada para una sala larga son las discretas luminarias halógenas empotradas uniformemente en el techo a lo largo de toda su longitud. Además, los puntos críticos en el interior se iluminan mediante el uso de lámparas de pared.

Puede instalar una luminaria más grande con más fuentes de luz o dos con un diseño un poco más modesto en el espejo. Una lámpara de pared redonda hecha de vidrio opal le dará a su sala un carácter elegante. ¿Te gusta el ambiente industrial? Opte por una lámpara de pared metálica en negro mate.

4. Amplio armario para mantener el orden

Demasiados objetos en el interior hacen que el interior pierda espacio (tanto visual como literalmente) y su diseño pierde todo encanto. Tal caos te ayudará a domar un amplio armario con puertas correderas. Puedes poner ropa de abrigo en él, y tal vez incluso zapatos de temporada, equipos deportivos. Este método de apertura de muebles le permite moverse libremente dentro.

¿No hay espacio en su pasillo para un módulo tan grande? Elija un armario un poco más pequeño con una puerta que se abre.

Incluso si ajusta el tamaño del armario al tamaño de la habitación, todavía existe el riesgo de que sorprenda a toda la decoración. Puede evitar este efecto eligiendo muebles con frentes de vidrio o cabeceras de alto brillo. Es mejor si están en colores claros y apagados.

5. Locura interior

Decoraciones como jarrones, candelabros y linternas decoran interiores. Sin embargo, necesitan una mesa en la que exponerlos. En muchos pasillos, la mesa simplemente no existe o es una pena desperdiciarla en nimiedades. En tal situación, vale la pena usar objetos cotidianos con una apariencia interesante en su lugar.

Un elemento del equipo del pasillo, que cumplirá perfectamente este papel, puede ser una percha inusual para ropa exterior o un soporte para paraguas.

El pasillo puede ser tan elegante como otros interiores de la casa, sin perder nada de su funcionalidad. Sin embargo, es importante recordar que en esta sala es la calidad, no la cantidad, lo que importa. Las soluciones individuales deben adaptarse al tamaño y la forma de la habitación, y los muebles y accesorios deben estar en sintonía con el estilo elegido para el pasillo.

De esta manera, crearás un espacio que sea cómodo en el uso diario y al mismo tiempo lo suficientemente atractivo como para que quieras permanecer en él durante un período de tiempo más largo.