10
Ene

4 trucos que te ayudarán a mantener tu casa ordenada

Una pila de platos en el fregadero, polvo en los muebles, manchas en el piso y una pila de ropa en el baño. ¿Esta imagen te parece familiar? Es un hecho que su apartamento a veces se desvía de los interiores ideales que ve en Instagram. Pero no te preocupes, mantener tu casa ordenada no tiene por qué ocupar todo tu tiempo libre. Todo lo que tiene que hacer es cambiar su estilo de limpieza y ordenar su apartamento en etapas, haciendo un poco de trabajo todos los días. ¡Verás que estarás al día con tus deberes! Echa un vistazo a nuestros lifehacks caseros.

4 trucos que te ayudarán a mantener tu casa ordenada

Resulta que no siempre tiene que pasar largas horas luchando contra el desorden, a veces es suficiente hacer pequeños cambios para ordenar el apartamento.

Comparta responsabilidades de forma limpia

¿Crees que nadie limpiará la casa tan cuidadosamente como tú? Puede que tenga razón, pero por respeto a su tiempo, anime al resto de la familia a ayudar. Después de todo, la limpieza no es solo su negocio, sino el común. Si las peticiones no ayudan y el resto de la casa evita limpiar como el fuego, debes acercarte a ellas de forma inteligente. Por ejemplo, puedes dividir las tareas para que todos reciban una que les moleste lo menos posible. Otra forma interesante es invitar a todos al juego. No solo te ahorrarás peleas innecesarias, sino que lo que es importante: pasarán tiempo juntos. Divida la limpieza en pequeñas tareas que se puntuarán en consecuencia, dependiendo de cuánto tiempo y esfuerzo requiera. El ganador de la mayor cantidad de puntos recibirá un premio.

Limpia un poco todos los días

Si eres perfeccionista, este consejo puede ser un poco difícil para ti antes de ponerlo en práctica. Pero puede confiar en nosotros, limpiar de pasada realmente tiene sentido. Es incluso más práctico que una limpieza a fondo, especialmente si no tiene tiempo para limpiar toda la casa. La idea es organizar el espacio todos los días, y realizar una limpieza general en una fecha predeterminada. C

Empieza el día limpio

Entras a la cocina por la mañana y al ver el fregadero lleno de platos sucios, ¿estás cansado de todo? Bueno, no hay nada peor que comenzar el día limpiando el desorden de la noche anterior. Por lo tanto, recuerda que aunque no tengas el más mínimo deseo de hacerlo, vale la pena organizar estancias estratégicas, como la cocina, por la tarde o por la noche. Entonces comenzarás el día siguiente de manera mucho más eficiente, con nueva energía y buen humor.

Organízate según la regla de los 2 minutos

¿Te estás preguntando cómo es posible que algunas personas puedan mantener el orden durante más tiempo y su casa esté prácticamente limpia sola? Siguen el simple principio de David Allen, un especialista en productividad estadounidense y creador de GTD (Getting Things Done), un método de gestión del tiempo. Consiste en el hecho de que si no le toma más de 2 minutos realizar una acción, hágalo de inmediato. No tiene sentido preocuparse por ello en el futuro: cosas tan pequeñas guardadas en tu memoria te harán incapaz de concentrarte, porque pensarás constantemente en ello, o simplemente te olvidarás de ello. ¿Cómo se traduce esto en limpieza? Se trata simplemente de la implementación continua de pequeñas tareas, tales como: poner las cosas en su lugar, esconder la ropa en el armario, hacer una cama, limpiar el fregadero o poner los platos en el lavavajillas.

Volver a poner las cosas en su lugar

¿Sabes que volver a poner las cosas en su lugar, limpiar una pequeña mancha en el mostrador o recoger migajas del desayuno son pequeñas actividades que pueden salvarte de un verdadero desastre? Pasarás unos minutos en él, y la casa estará en orden, muy simple, ¿verdad? Los comienzos, como siempre, no son fáciles y acostumbrarse a las nuevas reglas sin duda será difícil. Sin embargo, si encuentra un poco de voluntad y al menos intenta implementar nuevas suposiciones, rápidamente resultará que gracias a estos cambios, ahorrará un mínimo de 20 minutos al día. Y semanalmente, es bastante tiempo que podrás dedicar al placer.